CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LOS MEJORES CONFERENCISTAS

by El Equipo de Marketing

Estamos completamente convencidos de que todos ustedes han escuchado hablar de Edner Granados, uno de los Mejores Conferencistas de México, Estados Unidos y América Latina. Si no es así, le recomendamos que continúe leyendo este artículo y así conocer un poco más sobre este tema tan interesante y del cual existe muy poca información veraz.

En este artículo usted podrá comprender con amplio detalle los múltiples beneficios que ofrecen a los empleaos y trabajadores las Conferencias Empresariales. El equipo de marketing de Edner Granados estamos completamente convencidos de que la siguiente información les será de gran utilidad y les ayudará a tomar la decisión de acudir a las múltiples conferencias que imparte a lo largo de todo el año.

Lo primero que ustedes deben saber es que un conferencista no sólo se caracteriza por ofrecer resultados que permiten a las personas cambiar estados mentales para tener una vida más plena, sino que además se caracteriza por crear programas a la medida para satisfacer las necesidades de las empresas que contratan sus servicios para mejorar el ambiente laboral de su negocio así como para incrementar las ganancias económicas y permitir que la empresa crezca. Sin duda alguna, un conferencista que logra reunir todas estas características, así como otras que les presentaremos a continuación, podrá brindarle a su equipo de trabajo lo necesario para conducirlos al éxito según los objetivos generales de la empresa

Es muy importante decir que el conferencista es un profesional que ofrece un servicio cuyo objetivo principal es guiar al equipo de trabajo de una empresa para conseguir que mejoren su calidad de vida a través del reforzamiento de aptitudes y actitudes que les permitan lograr todas aquellas metas que se han propuesto.debe ser el ir de la mano con los colaboradores o con el equipo de trabajo de la empresa para conseguir que mejoren su calidad de vida a través del reforzamiento de aptitudes y actitudes que les permitan lograr todas aquellas metas que se han propuesto.

Actualmente existen cursos muy básicos que permiten a las personas ser conferencistas; sin embargo, llegar a ser un profesional como Edner Granados no es cuestión de acudir a un curso, sino de contar con el perfil adecuado, la preparación y los conocimientos especializados para lograr cumplir las metas de las personas y contribuir con los objetivos generales de la empresa. Una de las principales características que podemos destacar sobre un coaching profesional es que éste debe tener la capacidad de liderazgo. Un líder es aquella persona que se preocupa y se ocupa por el crecimiento a nivel personal y profesional de los miembros de su equipo de trabajo.

En casos como el anterior, los Mejores Conferencistas son aquellos que se ocupan del crecimiento individual y profesional de todas aquellas personas que acuden a sus conferencias para mejorar su calidad de vida. Lo cierto es que un conferencista profesional nunca debe perder la visión de alcanzar el éxito así como tampoco debe perder la inspiración para transmitir los sentimientos de compromiso, responsabilidad, voluntad de poder y fuerza, tres elementos que deben contagiar a las personas que acuden a sus conferencias para ser mejores personas y para lograr alcanzar las metas que durante tantos años se han propuesto y que por falta de todos los valores antes mencionados no se han atrevido a llegar a ellos.

Si bien es cierto que muchas personas tiene la capacidad de liderazgo, la realidad es que no todas tienen la capacidad de explotar esa característica al máximo. En estos casos, el conferencista es una de las personas que juega un papel importante para que la persona pueda sacar el máximo provecho de esa virtud y así poder comandar de la mejor manera a su equipo de trabajo. La capacitación que ofrece un conferencista como Edner Granados es decisiva para hacer la diferencia entre un buen líder y uno que no lo es, permitiéndole desarrollar la comprensión y la empatía, dos elementos fundamentales para ser un buen líder.

De igual manera, una de las principales características que tiene un líder es la capacidad de brindar un consejo a quienes lo siguen. Los Mejores Conferencistas tienen la capacidad de establecer vasos comunicantes, una característica fundamental, puesto que permite la retroalimentación, un elemento fundamental para conocer al otro y así poder otorgarle responsabilidades que vayan de acuerdo a su personalidad.

Lo cual será muy benéfico para la empresa, puesto que el empleado realizará esta actividad de la mejor manera y, por supuesto, de una manera más rápida. Asimismo, el conferencista también debe expresarse con claridad, si lo hace, las probabilidades de que su equipo de trabajo entienda de manera adecuada cuáles son los objetivos generales que desea cumplir se verán incrementadas al máximo.

Como pueden ver, queridos lectores, las características que debe tener un conferencista son muy específicas, por lo que si usted contrata a una persona que se diga conferencista y no cumple con todos estos requisitos, usted puede tener la certeza de que no está tratando con un verdadero profesional. Lo más recomendable en estos casos es realizar una investigación que le permita conocer con detalle cuáles son los Mejores Conferencistas que existen en todo el territorio nacional. Edner Granados, por ejemplo, es un profesional en la materia, pues ha estudiado la licenciatura en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia.

Gracias al profesionalismo de Edner Granados, desde hace más de 17 años ha logrado ofrecer resultados positivos para las empresas y para las personas que acuden a sus conferencias. Edner Granados es considerado como uno de los conferencistas más importantes de México, Estados Unidos y América Latina, por lo que ofrece más de 100 conferencias al año y atiende a más de 60 mil personas. No olvide que el equipo de trabajo de Edner granados les estamos esperando con los brazos abiertos para resolver cualquier duda o para organizar una conferencia para mejorar la actitud de sus empleados.

CONFERENCISTAS FAMOSOS Y SU IMPORTANTE LABOR MOTIVACIONAL PARA EL TRABAJO

by El Equipo de Marketing

Para todo el equipo, liderado por Edner Granados, uno de los conferencistas más importantes de todo el territorio nacional, Estados Unidos y América Latina es un honor poder recibirles de nueva cuenta a una entrada más de nuestro Blog, donde les informamos de manera detallada las características de los servicios que ofrecemos y que, sin duda, han logrado que miles de personas reconozcan la calidad del trabajo realizado por Edner Granados uno de los Conferencistas Famosos que actualmente radica en México y que ha ofrecido conferencias en el extranjero.

En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablarles sobre las principales razones por las que ellas conferencias motivacionales ofrecen una vida mucho más plena. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les motive a tomar ese curso que tanto han postergado a causa de las múltiples dudas sobre el tema.

Sin duda alguna, los conferencistas son seres humanos que ayudan a otras personas a maximizar sus logros a alcanzar sus logros y a cambiar el pensamiento fatalista que les detiene para realizar las diferentes labores y actividades del trabajo y de la vida misma. Los Conferencistas profesionales tienen la capacidad de transformar el pensamiento de las personas a través de la palabra, elemento que les permite sentirse con la capacidad de llevar a cabo las tareas que se propone, a sentirse mejor consigo mismos y, por supuesto, a mejorar su rendimiento.

Si todas las personas tuvieran este pensamiento, podríamos estar completamente seguros de que no existirían muchos de los problemas que aquejan a las sociedades posmodernas generados, principalmente, por la competitividad generada por el sistema Neoliberal en sí mismo.

Desafortunadamente esto no ocurre así y, lo peor, es que la tendencia a fomentar actitudes que le permitan al ser humano tener una vida más plena se encuentran en decadencia. Esta tendencia ha generado que muchas personas, en todo el mundo, experimenten un vacío en su vida, sobre todo cuando sienten que no pueden alcanzar las metas que se proponen o aquellos sueños que tuvieron cunado más jóvenes.

Estos pensamientos y estas actitudes desmotivan a la persona y la invitan a esforzarse menos en los planes que tenía para alcanzar sus objetivos, aquellos objetivos que los harían alcanzar el éxito de su vida. Bajo esta lógica, las conferencias motivacionales están enfocadas en descubrir qué es lo que le apasiona a una persona y así trabajar para que ésta alcance sus objetivos a través de una mente positiva y de los planes de acción.

Los Conferencistas Famoso son aquellos que permite a las personas alcanzar sus objetivos individuales a través de las formas en que vive. Este pensamiento permite a las personas trabajar en dos ejes, bajo la misma línea, para alcanzar sus objetivos individuales y profesionales. El conferencista brinda la oportunidad de que las personas aprendan a reconocer los pequeños éxitos de la vida.

Es desafortunado que en las sociedades modernas sólo se tienda a reconocer aquellos éxitos de magnitudes enormes; sin embargo, las personas que alcanzaron ese éxito tuvieron que ir conquistando pequeños éxitos. Por ello, reconocer los pequeños éxitos es fundamental para alcanzar metas más grandes y que otorguen mejores satisfacciones personales para alcanzar la plenitud en su vida y así ser mucho más feliz.

Quienes han experimentado las enseñanzas de un conferencista profesional, como Edner Granados, han afirmado que a través de sus conocimientos les han ayudado a obtener una mayor claridad en la vida. Es decir que un conferencista altamente capacitado como Edner Granados les ha permitido clarificar todos los objetivos y las metas que por tantos años se han ido aplazando por no tener claro el rumbo que quieren tomar en la vida.

Con todo lo anterior no queremos decir que el conferencista es prácticamente un Mesías. No. El conferencista es sólo un medio para que ustedes puedan alcanzar sus objetivos, es decir que debe existir una colaboración de ambas partes, ya que de no existir, es muy probable que aunque el conferencista dé lo mejor de sí mismo, la persona nunca experimentará ningún cambio significativo en su vida.

Contratar los servicios de Conferencistas Famosos es una de las mejores alternativas para obtener una plática profunda que les permita definir el rumbo de sus vidas. Lo cierto es que siempre es muy importante realizar una investigación que les permita conocer con detalle cuáles son los mejores conferencistas que existen en México.

Actualmente existen muchos conferencistas que dicen tener experiencia y que, desafortunadamente, no otorgan resultados positivos, generaron incertidumbre en las personas y, por supuesto, dejando muy mal parado al ramo, lo cual se traduce en la desconfianza por parte de las personas hacia este tipo de prácticas.

Por fortuna para las empresas de México desean cambiar la visión de sus empleados para obtener mayores índices de productividad y de ingresos, desde hace más de 17 años existe un profesional en conferencias como Edner Granados, quien es Lic. en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia.

Gracias a su profesionalismo y a su compromiso, ha logrado posicionarse como uno de los Conferencistas Famosos más importante de todo el territorio nacional así como de Estados Unidos y Latinoamérica, ofreciendo conferencias en más de 17 países. Gracias a su amplia experiencia, Edner Granados ha logrado posicionarse como conferencista de talla internacional, un conferencista que cuenta con todos los elementos para ser el mejor en este ramo.

Si ustedes desean contratar los servicios de este exitoso conferencista, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal administrativo de Edner Granados, quienes de inmediato les proporcionarán la información que ustedes necesitan y les aclararán cualquiera de las dudas que tengan con respecto a los servicios altamente especializados y garantizados que ofrece Edner Granados, el conferencista que ha cautivado a miles y miles de trabajadores y empleados de todo México y gran parte de América Latina.

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EXCELENTE CONFERENCISTA EVENTOS

by El Equipo de Marketing

Recibimos nuevamente con un caluroso saludo a todos los lectores que visitan de nueva cuenta el Blog de Edner Granados para conocer con mayor detalle las características de las conferencias que ofrece este experto que ha sido reconocido en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión, nuestro artículo estará destinado a ofrecerles información sobre el Conferencista eventos y la importancia que tiene la contratación de un experto que ofrezca resultados positivos a los empleados. Estamos completamente seguros que la información que les presentaremos en este artículo les ayudará a resolver todas las dudas que ustedes tienen sobre este tema y sobre las características con que debe contar un conferencista.

No cabe la menor duda que hacer que el personal de la empresa se mantenga completamente satisfecho con su trabajo es una de las maneras más importantes para mejorar la forma en que realizan sus labores y, por supuesto, para generar un mejor ambiente de trabajo que les permita a ustedes, dueños de empresas o negocios, obtener mayores ganancias, lo cual, evidentemente, se traduce de manera directa en un mayor crecimiento de la empresa. Por esta razón, la motivación en los empleados, así como las constantes conferencias motivacionales, son dos elementos fundamentales para lograr que el negocio prospere con el mayor éxito posible así como para evitar complicaciones en sus oficinas.

Los estudios laborales más recientes realizados en las compañías más grandes de todo el mundo han puesto al descubierto que la motivación laboral permite hacer cambios significativos en los procesos empresariales. Uno de los principales beneficios que se puede obtener con este tipo de formación empresarial es incidir de manera positiva en la generación y conservación de ambientes proactivos y agradables que inviten a los empleados a sentirse satisfechos con su empleo.

Desafortunadamente, en México existe muy poca cultura de motivación empresarial, situación que provoca complicaciones como, por ejemplo, que los trabajadores quieran salir lo más pronto posible de su lugar de trabajo, evitando así que su concentración se centre en el trabajo que tiene que realizar durante su jornada laboral.

Esto genera una tendencia que hemos escuchado constantemente en los diferentes medios de comunicación de todo el mundo: México es uno de los países con jornadas laborales más largas pero con los menores índices de producción que se registran en todo el mundo. Esta tendencia, sin duda, debe revertirse, puesto que jornadas laborales de menor tiempo y con mayor productividad permitirá que los empleados trabajen más felices; sin embargo, para cambiar esta forma de pensamiento es necesario contratar un Conferencista eventos que sea capaz de modificar todas estas conductas que resultan dañinas para ellos mismos como para la empresa.

En este sentido, una de las características más importantes es contratar los servicios de un conferencista profesional, un conferencista que haya otorgado resultados y que además cuente con la experiencia necesaria para manejar las distintas situaciones que se le puedan presentar durante las conferencias. Es necesario que este conferencista cuente con experiencia en el ramo, una experiencia que les permita mejorar la calidad del pensamiento de los empleados y que los motive a alcanzar sus objetivos.

Un conferencista profesional no sólo les habla a los empleados sobre los beneficios que obtendrá la empresa si ellos trabajan duro, sino que también les habla de todos aquellos beneficios personales que pueden obtener si modifican su actitud al interior del trabajo. Los conferencistas profesionales son aquellos capaces de motivar a sus empleados a través de la palabra, quienes a través de ella comprenderán que tomar acción es uno de los elementos más importantes para crecer y tener una mejor posición al interior de la empresa.

El Conferencista eventos no sólo motiva a los empleados, sino que también capacita al personal de recursos humanos para que proporcione las opciones necesarias de crecimiento para los empleados. Lo cierto es que, a la par del conferencista, también es fundamental que el personal de Recursos Humanos trabaje de manera constante para motivar a sus empleados, puesto que si el empleado trabaja de forma constante y no consigue una mejor posición en la empresa, es muy probable que vuelva a caer en los mismos vicios que generan una producción muy baja.

Por ello, siempre es muy importante que el conferencista trabaje de la mano con el empresario que quiere modificar la actitud de los empleados. Un conferencista profesional es aquel que pregunta al empresario cuáles son los objetivos que desea cumplir con dichas conferencias; en caso de que el empresario no lo tenga muy claro, el profesional será el encargado de brindarle un plan de conferencias que le permita satisfacer sus necesidades y las de sus empleados. Si el conferencista que usted contrata no cumple con todos estos requisitos, usted puede tener la certeza de que no está tratando con un profesional.

Por fortuna para las empresas  de México que quieren un cambio de paradigma en las actitudes de sus empleados, desde hace más de 17 años existe Edner Granados, un conferencista altamente capacitado y quien es Lic. en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia y que cuenta con una amplia experiencia en ofrecer conferencias empresariales, un Conferencista eventos que ha otorgado resultados inigualables.

Si ustedes desean conocer con mayor profundidad el currículum de este experto así como contratar sus servicios, lo mejor será que visite su página oficial, donde encontrará con amplio detalle las características de este experto que lo han hecho destacarse como uno de los mejores conferencistas de México, Estados Unidos y Latinoamérica: https://www.elconferencista.com/

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LOS MEJORES CONFERENCISTAS

by El Equipo de Marketing

Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitar el Blog de Edner Granados, uno de los Mejores Conferencistas de todo el territorio nacional que sea logrado posicionar gracias a su experiencia y a los resultados que ha otorgado a quienes han decidido llevar a cabo los múltiples consejos que brinda en sus conferencias. Es importante decir que en publicaciones anteriores ya hemos hablado sobre los múltiples beneficios que ofrece el coaching empresarial así como las conferencias motivacionales en los diferentes grupos motivacionales. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre las múltiples características que debe tener un coaching así como la importancia de contratar los servicios de un verdadero profesional.

Lo primero que ustedes deben saber es que un conferencista no sólo se caracteriza por ofrecer resultados positivos, sino que también cuenta con diversos programas de conferencias para así satisfacer las necesidades de los empresarios que contratan el servicio para mejorar el ambiente laboral de su negocio así como para incrementar las ganancias económicas y permitir que la empresa crezca. Sin duda alguna, un conferencista que logra reunir todas estas características, así como otras que les presentaremos a continuación, podrá brindarle a su equipo de trabajo lo necesario para conducirlos al éxito según los objetivos generales de la empresa; sin embargo, también las conferencias les permitirán mejorar las características de la personalidad de cada uno de sus empleados, situación que permitirá mejorar el ambiente laboral y generar un espacio en donde la convivencia sea mucho mayor.

Es muy importante decir que el coaching o conferencista, como también se le conoce, es un profesional que ofrece un servicio con las mismas características, cuyo objetivo principal debe ser el ir de la mano con los colaboradores o con el equipo de trabajo de la empresa para conseguir que mejoren su calidad de vida a través del reforzamiento de aptitudes y actitudes que les permitan lograr todas aquellas metas que se han propuesto. Actualmente existen cursos muy básicos que permiten a las personas ser coaching; sin embargo, llegar a ser un profesional no es cuestión de un curso, sino de contar con el perfil adecuado, la preparación y los conocimientos más adecuados para lograr cumplir las metas y contribuir con los objetivos trazados por el coaching así como con los objetivos generales de la empresa.

Una de las principales características que podemos destacar sobre un coaching profesional es que éste debe tener la capacidad de liderazgo. Un líder es aquella persona que se preocupa y se ocupa por el crecimiento a nivel personal y profesional de los miembros de su equipo de trabajo. En este caso, los Mejores Conferencistas son aquellos que se ocupan del crecimiento individual de todas aquellas personas que acuden a sus conferencias para mejorar su calidad de vida. El conferencista no debe nunca perder la visión de alcanzar el éxito y la inspiración para transmitir esos sentimientos a los demás, todo ello a través del compromiso, la responsabilidad, la disciplina y la voluntad de poder, elementos que debe contagiar a todas aquellas personas que lo siguen

Si bien es cierto que muchas personas tiene la capacidad de liderazgo, la realidad es que no todas tienen la capacidad de explotar esa característica al máximo. En estos casos, el conferencista es una de las personas que juega un papel importante para que la persona pueda sacar el máximo provecho de esa virtud y poder comandar de la mejor manera a su equipo de trabajo. La capacitación que ofrece un conferencista como Edner Granados es decisiva para hacer la diferencia entre un buen líder y uno que no lo es, permitiéndole desarrollar la comprensión y la empatía, dos elementos fundamentales para ser un  buen líder.

De igual manera, una de las principales características que tiene un líder es la capacidad de brindar un consejo a quienes lo siguen. Los Mejores Conferencistas tienen la capacidad de establecer vasos comunicantes, una característica fundamental, puesto que permite la retroalimentación, un elemento fundamental para conocer al otro y así poder otorgarle responsabilidades que vayan de acuerdo a su personalidad, lo cual será muy benéfico para la empresa, puesto que el empleado realizará esta actividad de la mejor manera y, por supuesto, de una manera muy veloz, puesto que se adecua a su perfil y a las características que lo hacen ser único e irrepetible. El coach también debe expresarse con claridad, puesto que si lo hace, es posible que su equipo de trabajo entienda de manera adecuada cuáles son los objetivos generales que desea cumplir.

Como pueden ver, queridos lectores, las características que debe tener un coach son muy específicas, por lo que si usted contrata a una persona que se diga conferencista y no cumple con todos estos requisitos, usted puede tener la certeza de que no está tratando con un verdadero profesional. Lo más recomendable en estos casos es realizar una investigación que le permita conocer con detalle cuáles son los Mejores Conferencistas que existen en todo el territorio nacional. Edner Granados, por ejemplo, es un profesional en la materia, pues ha estudiado la licenciatura en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia.

Gracias a su profesionalismo y excelentes resultados, este exitoso conferencista ofrece más de 100 conferencias al año. Así que si ustedes desean conocer con mayor detalle el perfil de este profesional, lo mejor será que ingresen al sitio oficial de Edner Granados y soliciten una cita con su personal para conocer en persona el perfil y las opciones que le ofrece este excelente y maravilloso conferencista.

CONFERENCISTAS FAMOSOS Y EL COACHING MOTIVACIONAL

by El Equipo de Marketing

Para todo el equipo, liderado por Edner Granados, uno de los conferencistas más importantes de todo el territorio nacional, es un honor poder recibirles de nueva cuenta a una entrada más de nuestro Blog, donde les informamos de manera detallada las características de los servicios que ofrecemos y que, sin duda, han logrado que miles de personas reconozcan la calidad del trabajo realizado por Edner Granados uno de los Conferencistas Famosos que actualmente radica en México y que ha ofrecido conferencias en el extranjero. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablarles sobre las principales razones por las que el coaching motivacional funciona y ofrece una vida mucho más plena a quienes toman estas conferencias. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les motive a tomar ese curso que tanto han postergado a causa de las múltiples dudas sobre este tema.

Sin duda alguna, los conferencistas, también conocidos como Coach son seres humanos que ayudan a otras personas a maximizar sus logros. Alcanzar un objetivo es una muestra de que la persona tiene la capacidad de llevar a cabo las tareas que se propone, un pensamiento que le ayuda a sentirse mejor consigo mismo y a mejorar su rendimiento. Si todas las personas tuvieran este pensamiento, podríamos estar completamente seguros de que no existirían muchos de los problemas que aquejan a las sociedades posmodernas y que cada día hacen que las personas sean mucho menos empáticas con el otro debido a la competitividad generada por el sistema Neoliberal en sí mismo.

Desafortunadamente esto no ocurre así y, lo peor, es que la tendencia a fomentar actitudes que le permitan al ser humano tener una vida más plena se encuentran en decadencia. Esta tendencia ha generado que muchas personas, en todo el mundo, experimenten un vacío en su vida, sobre todo cuando sienten que no pueden alcanzar las metas que se proponen o aquellos sueños que tuvieron cunado más jóvenes. Estos pensamientos y estas actitudes desmotivan a la persona y la invitan a esforzarse menos en los planes que tenía para alcanzar sus objetivos, aquellos objetivos que los harían alcanzar el éxito de su vida. Bajo esta lógica, las conferencias motivacionales están enfocadas en descubrir qué es lo que le apasiona a una persona y así trabajar para que ésta alcance sus objetivos a través de una mente positiva y de los planes de acción.

Los Conferencistas Famoso son aquellos que permite a las personas alcanzar sus objetivos individuales a través de las formas en que vive. Este pensamiento permite a las personas trabajar en dos ejes, bajo la misma línea, para alcanzar sus objetivos individuales y profesionales. El coach permite además que las personas aprendan a reconocer los pequeños éxitos de la vida. En las sociedades modernas sólo se tiende a reconocer aquellos éxitos de magnitudes enormes; sin embargo, las personas que alcanzaron ese éxito tuvieron que ir conquistando pequeños éxitos. Por ello, reconocer los pequeños éxitos es fundamental para alcanzar metas mucho más grandes y que otorguen mejores satisfacciones personales que permitan a las personas alcanzar la plenitud en sus vidas y así ser mucho más felices.

Quienes han experimentado las enseñanzas de un coaching profesional, como Edner Granados, han afirmado que a través de sus conocimientos les han ayudado a obtener una mayor claridad en la vida. Es decir que el coaching ayuda a clarificar todos los objetivos y las metas que por tantos años se han ido aplazando por no tener claro el rumbo que quieren tomar en la vida. Con todo esto, no queremos decir que el conferencista es prácticamente un Mesías. No. El conferencista motivacional es sólo un medio para que ustedes puedan alcanzar sus objetivos, es decir que debe existir una colaboración de ambas partes, ya que de no existir, es muy probable que aunque el conferencista dé lo mejor de sí mismo, la persona nunca experimentará ningún cambio significativo en su vida.

Contratar los servicios de Conferencistas Famosos es una de las mejores alternativas para obtener una plática motivacional que defina el rumbo de sus vidas. Lo cierto es que siempre es muy importante realizar una investigación que les permita conocer con detalle cuáles son los mejores conferencistas que existen en México. Actualmente existen muchos conferencistas que dicen tener experiencia y que, desafortunadamente, no otorgan resultados positivos a quienes cochean, generaron incertidumbre en las personas y, por supuesto, dejando muy mal parado al ramo y generando que muchas personas desconfíen de este tipo de prácticas que, sin duda, son realizadas de la manera más adecuada cunado son implementadas por verdaderos profesionales.

Por fortuna para los empresarios y para los mexicanos que desean cambiar su visión del mundo, desde hace más de 10 años existe un profesional en conferencias como Edner Granados, quien es Lic. en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia. Gracias a su profesionalismo y a su compromiso, ha logrado posicionarse como uno de los Conferencistas Famosos más importante de todo el territorio nacional, puesto que los resultados que ha ofrecido son inigualables, permitiéndole posicionarse como un conferencista de talla internacional, un conferencista que cuenta con todos los elementos para ser el mejor en este ramo.

Si ustedes desean contratar los servicios de este exitoso conferencista, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal administrativo de Edner Granados, quienes de inmediato les proporcionarán la información que ustedes necesitan y les aclararán cualquiera de las dudas que tengan con respecto a los servicios de coaching que ofrece Edner Granados.

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EXCELENTE CONFERENCISTA EVENTOS

by El Equipo de Marketing

Recibimos nuevamente con un caluroso saludo a todos los lectores que visitan de nueva cuenta el Blog de Edner Granados para conocer con mayor detalle las características de las conferencias que ofrece este experto que ha sido reconocido en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión, nuestro artículo estará destinado a ofrecerles información sobre el Conferencista eventos y la importancia que tiene la contratación de un experto que ofrezca resultados positivos a los empleados. Estamos completamente seguros que la información que les presentaremos en este artículo les ayudará a resolver todas las dudas que ustedes tienen sobre este tema y sobre las características con que debe contar un conferencista.

No cabe la menor duda que hacer que el personal de la empresa se mantenga completamente satisfecho con su trabajo es una de las maneras más importantes para mejorar la manera en que realizan sus labores y, por supuesto, para generar un mejor ambiente de trabajo que les permita a ustedes, dueños de empresas o negocios, obtener mayores ganancias, lo cual, evidentemente, se traduce de manera directa en un mayor crecimiento de la empresa. Por esta razón, la motivación en los empleados, así como los constantes cursos de capacitación, son dos elementos fundamentales para lograr que el negocio prospere con el mayor éxito posible así como para evitar complicaciones en sus oficinas.

Los estudios laborales más recientes realizados en las compañías más grandes de todo el mundo han puesto al descubierto que la motivación laboral permite hacer cambios significativos en los procesos empresariales. Uno de los principales beneficios que se puede obtener con este tipo de formación empresarial es incidir de manera positiva en la generación y conservación de ambientes proactivos y agradables que inviten a los empleados a sentirse a gusto en su empleo. En México, por ejemplo, existe muy poca cultura de motivación empresarial, situación que provoca que los trabajadores quieran salir lo más pronto posible de su lugar de trabajo, evitando que su concentración se centre en el trabajo que tiene que realizar durante su jornada laboral.

Esto genera una tendencia que hemos escuchado constantemente en los diferentes medios de comunicación de todo el mundo: México es uno de los países con jornadas laborales más largas pero con los menores índices de producción que se registran en todo el mundo. Esta tendencia, sin duda, debe revertirse, puesto que jornadas laborales de menor tiempo y con mayor productividad permitirá que los empleados trabajen más felices; sin embargo, para cambiar esta forma de pensamiento es necesario contratar un Conferencista eventos en el que los empleados acudan a escuchar las pláticas que les brinda el especialista, logrando así modificar la forma de pensar de los empleados durante su trabajo, lo cual, como lo hemos mencionado antes, traerá múltiples beneficios a su empresa y a sus ganancias económicas.

Lo cierto es que lo más importante es contratar los servicios de un conferencista profesional, un conferencista que haya otorgado resultados y que además cuente con la experiencia necesaria para manejar las distintas situaciones que se le puedan presentar durante las conferencias. Es necesario que este conferencista cuente con experiencia en el ramo, una experiencia que les permita mejorar la calidad del pensamiento de los empleados y que los motive a alcanzar sus objetivos. Un conferencista profesional no sólo les habla a los empleados sobre los beneficios que obtendrá la empresa si ellos trabajan duro, sino que también les habla de todos aquellos beneficios personales que pueden obtener si modifican su actitud al interior del trabajo.

Los conferencistas profesionales son aquellos capaces de motivar a sus empleados a través de la palabra, quienes a través de ella comprenderán que tomar acción es uno de los elementos más importantes para crecer y tener una mejor posición al interior de la empresa. El Conferencista eventos no sólo motiva a los empleados, sino que también capacita al empresario para que proporcione las opciones necesarias de crecimiento para los empleados. Desafortunadamente muchos empresarios o dueños de negocio piensan que sólo las conferencias son eficientes para motivar a sus empleados; sin embargo, los empleados trabajan arduamente para conseguir una mejor posición, pero cuando se dan cuenta que no hay oportunidad de crecimiento, vuelven a caer en los mismos vicios que generan una producción muy baja.

Por ello, siempre es muy importante que el conferencista trabaje de la mano con el empresario que quiere modificar la actitud de los empleados. Un conferencista profesional es aquel que pregunta al empresario cuáles son los objetivos que desea cumplir con dichas conferencias; en caso de que el empresario no lo tenga muy claro, el profesional será el encargado de brindarle un plan de conferencias que le permita satisfacer sus necesidades y las de sus empleados. Si el conferencista que usted contrata no cumple con todos estos requisitos, usted puede tener la certeza de que no está tratando con un profesional.

Por fortuna para los empresarios de México que quieren un cambio de paradigma en las actitudes de sus empleados, desde hace más de 10 años existe Edner Granados, quien es Lic. en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia y que cuenta con una amplia experiencia en ofrecer conferencias empresariales, un Conferencista eventos que ha otorgado resultados inigualables. Si ustedes desean conocer con mayor profundidad el currículum de este experto así como contratar sus servicios, lo mejor será que visite su página oficial, donde encontrará con amplio detalle las características de este experto que lo han hecho destacarse como uno de los mejores conferencistas de México: https://www.elconferencista.com/

 

 

¿CÓMO ESCOGER AL MEJOR CONFERENCISTA PARA TU EVENTO?

by El Equipo de Marketing

Es bien sabido que aplicar técnicas novedosas para motivar,  incentivar y enseñar al capital humano de una empresa, es una inversión inteligente. Una de las opciones más recomendables es invitar a un conferencista, ya sea a tener una charla, una ponencia o un ciclo de conferencias con toda la empresa o con distintas áreas. Los temas que se pueden abordar son muy variados y amplios, dependerá el giro del negocio, los objetivos que se establezcan y el área de expertise del ponente. En el presente artículo te compartiré algunas claves para saber escoger la mejor opción de conferencia para tu empresa.

 Pero empecemos por tener claro, qué hace ser a un orador un excelente conferencista: Entre las características principales se encuentra su facilidad y experiencia para desarrollar cierto tema, lograr atraer la atención incluso del más distraído, manejar elocuencia y buen humor  para mantener al público con una actitud positiva, relajada y receptiva (sin que sea un show cómico). También sabe ser profundo, abordar temas pesados o complicados, en un periodo razonable del tiempo, pues sabe que mientras más larga haga su conferencia, más posibilidades  hay de ir perdiendo la atención.

Finalmente, sabrás que la conferencia fue un éxito si la audiencia termina queriendo más, inspirada, deseosa de investigar o de aplicar lo aprendido.

 La selección y contratación de la persona que dará una o varias conferencias en un evento corporativo, convención o congreso, no es tarea fácil, pues hay mucha responsabilidad de por medio. No se trata de contratar a un artista que dará un show, sino de una persona que deberá conectar con la audiencia y ser experto en un tema que sea de interés para el evento.

Con tantos factores a considerar, es importante tomar en cuenta las siguiente consideraciones para poner en la balanza que se puede sacrificar y que no.

 -Decide muy bien si prefieres a un ponente que sea animado, alegre, dinámico y muy divertido por encima de un ponente más serio pero que domine el tema a presentar. Que los empleados la pasen bien es importante, pero también es preciso que el tema trascienda, lo comprendan y permanezca.

-No por que cierta persona domine un tema a profundidad, significa que va a poder dar una conferencia de calidad. Es necesario tener dominio del lenguaje, del escenario y saber mantener el interés del público a través de una narrativa interesante. Busca siempre el balance entre un conferencista capacitado para cierto tema, pero con buenas características de orador.

-No es recomendable dejarse llevar por fama y renombre sin tener bien estudiado el perfil de la persona a contratar, pues aunque de primer momento la conferencia puede ser un éxito, si no es el perfil ideal que dé el mensaje indicado a los empleados, a la larga se verán resultados poco satisfactorios de la inversión hecha.

Para tener una conferencia que resulte satisfactoria para la empresa, directivos y empleados, trata de evitar las situaciones antes mencionadas y ten siempre claro que generalmente (a excepción de casos muy específicos) el objetivo será que el conferenciante logre persuadir a la audiencia a cambiar ciertas actitudes y comportamientos o adoptar nuevas formas de enfrentar los retos laborales, más motivación, mejorar el trabajo en equipo, etc. Es por eso que se recomienda tener muy claro este objetivo para en base a ello seleccionar a la persona que mejor pueda ayudar a la fuerza laboral a llegar a ese ideal deseado.

Teniendo en cuenta esto, los pasos sugeridos para hacer la selección final del conferencista serían los siguientes:

-Escoger una persona que entienda estos objetivos corporativos, comulgue con ellos y de ser posible que pueda armar una conferencia a la medida de las necesidades de la empresa.

-Evitar una persona que no sea flexible y dispuesta a adaptarse a las necesidades del cliente.

-Optar siempre por un conferenciante dinámico, animado y que pueda conectar con el público.

-Preferir una persona que tenga total conocimiento del tema y hable el mismo lenguaje de la audiencia.

-Siempre será mejor que el expositor utilice historias y anécdotas para ejemplificar lo que dice, pues es la manera más eficaz para conectar con los espectadores.

-Desde luego no optar por personas que solo se paran frente al público a leer textos. Esto es aburridísimo.

-El público tendrá preguntas terminando la conferencia, es por eso que quien la dio, debe poder contestar adecuadamente, de no ser así la credibilidad se esfumaría.

-La pasión en el orador es indispensable, pues esa emoción la contagia al público y el efecto es muy positivo.

-Lo ideal será contratar a especialistas que tengan propuestas interesantes, originales y creativas para transmitir el tema en cuestión.

Es evidente que elegir a un ponente no es cosa sencilla, puede ser que haya complicaciones de presupuesto, agendas, etc, sin embargo se debe hacer un esfuerzo por escoger a la persona correcta para que los resultados sean significativos y valiosos.

Si de conferencistas de alto impacto se trata, Edner Granados es, sin duda, una excelente opción pues tiene una amplia experiencia trabajando en eventos corporativos de diferentes dimensiones, desde organizaciones grandes, como pequeñas empresas, universidades y ONGs. El gran éxito que ha permitido a Edner convertirse en el conferencista preferido de importantes empresarios es que sabe combinar, de una manera natural, el tema empresarial con la parte profesional, lo que encanta a la gente que lo escucha, pues inmediatamente se sienten identificados, entendidos y valorados.

La presencia de Edner Granados en cualquier convención, kick off, reunión empresarial o evento corporativo, dejará un muy buen sabor de boca a los asistentes y es garantía de calidad. Visita la página www.elconferencista.com y conócelo.

LA IMPORTANCIA DEL CONFERENCISTA EMPRESARIAL EN LOS EVENTOS EMPRESARIALES

by El Equipo de Marketing

Nos encontramos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera, quienes una vez más visitan el Blog de Edner Granados, uno de los conferencistas de alto impacto más reconocidos en la República Mexicana que cuenta con más de 12 años de experiencia  trabajando en eventos empresariales como Convenciones, Reuniones Anuales, Kick Off, Juntas de Objetivos y Resultados y muchos otros eventos más que forman parte del ámbito empresarial. En esta ocasión, el artículo de esta semana estará destinado a hablar sobre la importancia que tiene el Conferencista empresarial.

El mundo de los negocios cambia constantemente, por lo que hacer relaciones comerciales o establecer nuevos vínculos empresariales no es lo mismo que hace cinco años, por ejemplo. Actualmente, uno de los aspectos más importantes y esenciales en el mundo de los negocios son los eventos empresariales o corporativos. En este tipo de eventos no sólo se busca impulsar el crecimiento de la empresa, sino que además se busca cumplir con un papel fundamental al interior del mercado en el que se encuentra inmersa la empresa. Asimismo, este tipo de eventos buscan dar a conocer una marca y acercarla a su público meta para que conozcan con detalle las características con que cuenta el producto.

Así, los eventos de talla empresarial incluyen un gran número de actividades que permiten a los asistentes vincularse de manera distinta con la empresa y con el producto, por lo que dentro de las actividades que incluyen este tipo de eventos se encuentran: Conferencias impartidas por un Conferencista empresarial reconocido, como Edner Granados, por ejemplo, además, incluyen entre sus actividades algunos talleres, cursos, seminarios y una gran diversidad de proyectos inter-empresariales, todas ellas encaminadas a mejorar y reforzar los procesos laborales que se realizan al interior de una empresa. No obstante, también es importante resaltar que este tipo de eventos también tiene como finalidad integrar a la plantilla de trabajadores y mejorar sus relaciones interpersonales.

Con todo lo anterior, podemos decir que los eventos empresariales son fundamentales para todas aquellas empresas que cuenten con diferentes sedes, ya sea dentro de la misma ciudad o en diferentes regiones. De esta manera, las empresas organizan diversos eventos empresariales a lo largo del año; lo más recomendable es hacerlo de manera semestral, aunque hay empresas que realizan este tipo de eventos de forma anual. Lo cierto es que en este tipo de eventos deben estar presentes los niveles gerenciales y directivos de una empresa, ya que así los trabajadores podrán tener un vínculo más cercano, mientras, los directivos podrán compartir con los empleados las metas y objetivos que desean alcanzar con su ayuda y colaboración.

Por otro lado, los eventos empresariales son utilizados como una plataforma de lanzamiento para un nuevo producto o servicio que la empresa ofrecerá a sus clientes. Este tipo de eventos requiere de la presencia de un Conferencista empresarial capaz de persuadir a los medios de comunicación y a los demás asistentes de que el producto es el mejor y lo que la gente necesita. Asimismo, es necesario contar con pequeñas exposiciones, exhibiciones y demostraciones. Generalmente las empresas que realizan este tipo de eventos son las compañías automotrices al momento de lanzar un nuevo modelo de vehículo. Sin duda, todas estas actividades están encaminadas a capturar la atención del público objetivo y atraer nuevos clientes para la empresa.

La realidad es que sin importar el tipo de evento empresarial que se realice, existen varios aspectos positivos que nos brindan este tipo de eventos, pero para lograr el éxito es necesario tomar en cuenta un gran número de aspectos para que dicho evento sea exitoso. El primer punto, y por ello el más importante, es que el evento siempre debe contar con una meta específica o una misión perfectamente bien definida que permita atraer la atención del público meta y la de nuevos clientes; si el evento no cuenta con este primer elemento, lo más seguro es que esté condenado al fracaso.

Una vez que se ha definido el objetivo del evento, es necesario tomar en cuenta la agenda del evento. Realizar un plan de actividades, conferencias, paneles, entretenimiento, comidas y socialización es fundamental para que las personas asistentes no se sientan abrumadas por la gran cantidad de eventos que hay. Finalmente, cuando la planeación del evento ha sido completamente definida, es momento de empezar a definir los detalles de las actividades. En el caso de las conferencias empresariales, siempre es muy importante contar con un conferencista profesional, capaz de cautivar y persuadir al público asistente a través de sus argumentos y conocimientos demostrados.

De no contar con un conferencista bien preparado, las demás actividades de la reunión empresarial podría resultar un fracaso. Por ello, en esta ocasión le recomendaremos contratar los servicios de uno de los mejores conferencistas empresariales que existen en todo el territorio nacional. Edner Granados ha sido reconocido a nivel internacional por sus aptitudes y capacidades en temas como: Convenciones, Reuniones Anuales, Kick Off, Juntas de Objetivos y Resultados, Presentaciones Patrocinadas para Clientes Clave, etc.

Edner Granados es licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia. Su amplia trayectoria de más de 12 años y su constante preparación le han llevado a ser un Conferencista empresarial reconocido. Así que ya lo sabe, si desea contratar los servicios de un conferencista profesional, no dude en ponerse en contacto con el personal de Edner Granados, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. Recuerde que la clave del éxito en un evento empresarial radica en la conferencia de presentación y Edner Granados es un profesional en el tema que le asegurará el éxito.

LO MAGISTRAL DE LOS CONFERENCISTAS INTERNACIONALES

by El Equipo de Marketing

Si estás interesado en el mundo de las conferencias y sigues a los conferencistas internacionales más famosos, seguramente estás al tanto de los nombres y de las conferencias de estos grandes personajes; si no es así, aquí te los presentamos para que puedas conocer más sobre su vida, trayectoria profesional y métodos de conferencia que los han hecho merecedores de fama y reconocimiento a nivel mundial.

Uno de los mejores conferencistas actuales a nivel mundial es Tony Robbins, se le conoce por su estilo agresivo y directo; además de poseer un gran talento y don de palabra, elabora sus discursos acompañándolos con un histrionismo que ayuda al impacto del mensaje transmitido; él es, definitivamente, un hombre que sabe sacar provecho al escenario y a sus dos metros de altura, utilizando esta presencia corporal como una gran herramienta para transmitir su mensaje y el tema a tratar.

De hecho, este gran orador fue capacitado por otro gran conferencista, Jim Rhon, adquiriendo una gran técnica y seguridad para poder desenvolverse de manera exitosa en cualquier escenario que pise. Es también un notable escritor, ha publicado varios best sellers entre los que se encuentran Despertando al gigante interior y Pasos de gigante.

La fama internacional de Tony es tal, que tiene ya su propio programa de televisión; ha logrado participar en, por lo menos, 15 films, y logra en cada conferencia una audiencia de más de quince mil personas.

Ahora bien, del alumno, pasamos al maestro de muchos de los más grandes conferencistas internacionales, hablamos del gran Jim Rhon, quien nació en una granja al cuidado de una familia humilde y tradicionalista americana. Este personaje es un verdadero ejemplo de superación, pues de un seno familiar con carencias económicas logró convertirse en un líder y un millonario de la industria del mercadeo en red o multinivel, como se le conoce. Éste comenzó a dar charlas a la edad de 31 años, mismas que daba en forma gratuita, y en las que explicaba y narraba su vida y el cómo logró concretar su sueño, compartiendo tips, historias y pensamientos de poder motivacionales para que el público que estuviera presente pudiera comenzar su propio camino.

Este conferencista maestro promueve el valor de la virtud humana en sus conferencias, el no buscar inventar la rueda y aplicar el conocimiento existente para lograr nuestras metas; para él, la verdad no es nueva, sino que ya ha sido escrita desde hace muchos años y sólo hay que encontrarla para poder aplicarla.

Otro gran ejemplo de vida y excelente conferencista internacional es, sin duda, Nick Vujicic. De este gran orador no queda más que decir que es realmente maravilloso pues, pese a sus evidentes limitaciones físicas, ha dejado en claro que la mente es la que tiene el poder de construir o de destruir la vida de las personas; es un ejemplo de tenacidad y de amor por la vida. En sus conferencias, utiliza un tono extremadamente motivador; su ejemplo de vida es tan fuerte que concientiza a las personas que tienen la fortuna de estar presentes en alguna de sus charlas. Él es, sin duda, uno de los mejores oradores y conferencistas del mundo, sin importar su condición, nos enseña a amar la vida y dejarnos de pretextos para lograr nuestras metas.

Por otro lado, tenemos a Elizabeth Ann Velásquez, mejor conocida en los medios y en sus conferencias como Lizzie quien, al igual que Nick, es un ejemplo claro de que el físico no es la verdadera limitante, sino la mente y los prejuicios, mismos que forman las barreras e impiden el crecimiento personal. Lizzie, a raíz de su enfermedad se ha colocado como una voceadora del poder interior, de los logros personales, y de creer en uno mismo para lograr lo que uno se proponga, pese a las circunstancias adversas. Sus charlas amenas, llenas de anécdotas inspiradoras, son de un estilo que conmueve y genera conciencia, crea un lazo de empatía, además de tratar los temas con humor para romper el tabú sobre el aspecto físico y lograr entrar en las mentes de sus oyentes para eliminar, en lo posible, los prejuicios que en su cabeza habitan.

Otro gran personaje y uno de los más aclamados conferencistas internacionales es, sin duda, Christopher Gardner. Si has visto alguna vez la película protagonizada por Will Smith, cuyo título en español es “En busca de la Felicidad”, conocerás entonces la vida de este gran personaje que es, sin duda, inspiradora. Él nos demuestra en sus conferencias que el éxito se forja con paciencia, arrojo, coraje y lucha; que éste no se da de la noche a la mañana y que hay que luchar por él. Hoy en día, es un gran orador millonario, pero no por eso ha olvidado todo lo que tuvo que pasar para lograr la vida que ahora goza, es por eso que en sus conferencias nos recuerda siempre que el camino a la felicidad está en la perseverancia y en la fe a uno mismo. Christopher es un gran activista y ayuda a los más necesitados, creando colectas y refugios para que no tengan que pasar las noches de penuria que él vivió.

Todos estos grandes conferencistas internacionales han ganado la fama por sus esfuerzos y gran humanismo; sus pláticas, enfocadas en la superación personal y en la creencia de las capacidades propias para salir adelante, los han colocado entre los más queridos del público que sigue muy de cerca las enseñanzas de estos gurús modernos.

Edner Granados es uno de los más reconocidos conferencistas internacionales, con una gran trayectoria que respalda su profesionalismo y amplitud de temas; su estilo dinámico y directo abre los ojos de quienes lo escuchan, deja una huella en la mente de los oyentes y genera un cambio en su percepción. Este gran orador es, sin duda, la mejor opción para integrar de manera lúdica y dinámica a la fuerza de trabajo de tu empresa.

PASOS IMPORTANTES PARA LOGRAR ESTAR ENTRE LOS CONFERENCISTAS FAMOSOS

by El Equipo de Marketing

Hablar en público es un don que no todos tenemos, se requiere de práctica, de perfecta dicción, de presencia, de mucha seguridad y de años de práctica para poder conectar con las personas que están dispuestas a escuchar lo que tú tienes que decir. En el momento en que te paras frente a un pódium eres el punto de atención de cientos o de miles de personas, por lo que no debes aterrarte y debes tener absoluto control de tus movimientos, palabras y energía, conocer perfectamente de lo que estás hablando y, sobre todo, empatizar con tu audiencia. Esto es lo que hace la diferencia entre los conferencistas famosos y los amateurs. Así que, si tú estás en el segundo grupo, no te preocupes, ya que este post es para darte algunos consejos para que puedas crecer en este medio.

Ser conferencista no es tarea fácil, requiere de pasión y entrega, de una habilidad social muy desarrollada y de una inteligencia emocional bastante trabajada, pues tus palabras son el soporte para las personas que te están escuchando, quienes están ahí específicamente por lo que tienes que decirles, ya sea una conferencia de actualización en conocimientos en alguna área o una conferencia motivacional, debes estar listo y transmitir una energía que a las personas les atraiga. Por lo que, si aún estás trabajando en pulir tus habilidades, este post definitivamente te interesa. En seguida te compartimos tres pasos para que puedas aspirar a entrar en un círculo de conferencistas famosos:

Resumiendo, una conferencia es la exposición a través del habla sobre un tema que interesa a la audiencia presente, ésta puede tener varios objetivos, como el de enseñar, actualizar, persuadir o motivar. Estas charlas son tan importantes, que ya se han convertido en una carrera muy rentable, pues se requiere de ciertos talentos para poder ser un verdadero conferencista; aunque, como en todas las especialidades, el camino no es sencillo, hay mucha competencia y posicionarse requiere de toda la entrega de quienes quieren vivir de ello y ser conferencistas exitosos.

Uno de los consejos que te damos es el siguiente: debes tener un sello personal, algo que te diferencie de los demás conferencistas. Es normal que en un principio te guíes por aquel que te inspiro a seguir sus mismos pasos, pero no puedes ser una copia de éste; es importante que generes tu estilo, porque así serás buscado por el mismo.

Recuerda que lo que vendes son tus conocimientos, tus habilidades y tu presencia, la manera en la que te conectas con el público y los temas que tocas; es por eso necesario que crees una imagen fuerte que te defina, ya que eres una marca a final de cuentas, tu propia marca. Lo anterior no debe ser tomado como algo malo, eres tu propia empresa y por eso necesitas de una imagen profesional.

Los puntos que son relevantes para que quedes en la memoria de las personas son los siguientes:

  • La manera en la que te comunicas con el público.
  • Los objetivos que quieres lograr en tus pláticas.
  • Los servicios que puedes ofrecer y los valores que te hacen distinto a los demás conferencistas.
  • Recuerda que nada es inmediato, el crear tu marca personal lleva tiempo, necesitas subir poco a poco; la constancia, la pasión y la entrega a tu trabajo son claves para que te reconozcan en el medio, no esperes que desde tu primera conferencia te reconozcan, es importante que piques piedra y crees tu camino.
  • Por otro lado, debes definir tus objetivos, así como las expectativas que tienes sobre esta noble carrera.
  • Dale fuerza a tu nombre, la visibilidad y la congruencia harán que te quedes en la mente de las personas que te escuchan.
  • Encuentra y desarrolla el mensaje que quieres transmitir y, de igual manera, encuentra la intensidad que necesitas para que ese mensaje llegue con más fuerza a tu público.
  • Ayúdate de un profesional de la imagen, quien te guiará para encontrar los colores que te sientan mejor y que te ayuden a transmitir tu mensaje. Un logotipo acorde a tu personalidad y un estilo que hable por ti comunica visualmente.
  • Usa las redes sociales, son una herramienta maravillosa para crecer y darte a conocer; busca quién te ayude a manejarlas, interactúa con tus seguidores, haz que se sientan parte de tu círculo y que son importantes para ti.
  • Todos los medios de comunicación son buenos, utilizalos para llegar a más lugares y a más personas, no te pierdas entre la competencia.
  • Redacta contenidos de calidad, investiga, selecciona artículos, nunca dejes de aprender; debes tener control absoluto en todos los temas que vas a tratar, investiga a tu público, qué es lo que ellos necesitan, cómo debes acercarte a ellos, qué les interesa, a qué generación pertenecen; crea un blog de interés en donde puedan encontrar información útil y divertida.

Con todo esto, quizás, con el tiempo podrás desarrollar un libro que te ayude a posicionarte mejor, así que comparte todo el conocimiento que tengas, esa es la labor principal de los conferencistas famosos.

Una buena idea que puedes ir desarrollando desde tus primeros pasos es la creación de un catálogo en donde ofrezcas todos los servicios que estás dispuesto a otorgar; también puedes incluir materiales de apoyo como guías, DVD’s, libros, asesorías personalizadas, grupos reducidos, jornadas de trabajo, actualizaciones laborales, en fin, todo aquello que domines.

Es normal que en un principio no ganes la cantidad de dinero que esperas pero, conforme adquieras experiencia y seas conocido en el medio, puedes comenzar a subir tu tabulador de precios y cobrar por la experiencia que tienes, que es lo que al cliente le interesa.

Recuerda que el currículum es muy importante para poder subir los escalones que necesitas y colocarte entre el círculo de los conferencistas famosos que seguramente te han inspirado a seguir por este camino. Así que, nunca dejes de actualizar tus conocimientos ni tus habilidades de dicción y de habla con el público, pues son tu principal herramienta; invierte en cursos que te permitan mejorar estas habilidades.

La organización de tu conferencia es también muy importante, todo debe estar en perfecto orden y control, sólo así podrás estar concentrado al cien por ciento en los temas que estás por compartir.

Ahora bien, con respecto al control de tu plática, los siguientes pasos te ayudarán a mejorarlo:

Selecciona el tema central en el que basarás toda tu exposición, este tema debes dominarlo a la perfección, investígalo a fondo, apasiónate con él y transmite esa energía a tus oyentes.

Identifica el motivo de tu conferencia, si será meramente informativa, para reflexionar o para motivar, de esto dependerá la energía y las palabras que debas usar para transmitir el conocimiento En esta parte, el lenguaje corporal también es muy importante.

Identifica qué tipo de oyentes tendrás en tu sala, si están ahí por obligación de una empresa o institución, o si están por gusto y tienen la necesidad de escuchar lo que tienes para compartir; una vez identificados, puedes comenzar a llevar tu exposición por rumbos que llamen su atención con sentido del humor, directo y con empatía; de esta forma también sabrás qué tipo de lenguaje puedes usar, el tipo de movimientos, tu presencia y manejo, la vestimenta, y la profundidad de los temas que tocarás.

Y, por último, practica, estudia y no dejes de practicar, todo se basa en esos simples pasos; debes forjar un camino sólido y no desviarte, no es de la noche a la mañana que tendrás un lugar entre los conferencistas famosos, es un camino largo pero muy satisfactorio que, en algún momento, dependiendo de tu entrega y pasión, te permitirá estar al nivel que siempre has soñado y compartir con más personas ese camino que tantas alegrías te ha dado.