¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

LA IMPORTANCIA DEL CONFERENCISTA EMPRESARIAL EN LOS EVENTOS EMPRESARIALES

blog
/

Nos encontramos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera, quienes una vez más visitan el Blog de Edner Granados, uno de los conferencistas de alto impacto más reconocidos en la República Mexicana que cuenta con más de 12 años de experiencia  trabajando en eventos empresariales como Convenciones, Reuniones Anuales, Kick Off, Juntas de Objetivos y Resultados y muchos otros eventos más que forman parte del ámbito empresarial. En esta ocasión, el artículo de esta semana estará destinado a hablar sobre la importancia que tiene el Conferencista empresarial.

El mundo de los negocios cambia constantemente, por lo que hacer relaciones comerciales o establecer nuevos vínculos empresariales no es lo mismo que hace cinco años, por ejemplo. Actualmente, uno de los aspectos más importantes y esenciales en el mundo de los negocios son los eventos empresariales o corporativos. En este tipo de eventos no sólo se busca impulsar el crecimiento de la empresa, sino que además se busca cumplir con un papel fundamental al interior del mercado en el que se encuentra inmersa la empresa. Asimismo, este tipo de eventos buscan dar a conocer una marca y acercarla a su público meta para que conozcan con detalle las características con que cuenta el producto.

Así, los eventos de talla empresarial incluyen un gran número de actividades que permiten a los asistentes vincularse de manera distinta con la empresa y con el producto, por lo que dentro de las actividades que incluyen este tipo de eventos se encuentran: Conferencias impartidas por un Conferencista empresarial reconocido, como Edner Granados, por ejemplo, además, incluyen entre sus actividades algunos talleres, cursos, seminarios y una gran diversidad de proyectos inter-empresariales, todas ellas encaminadas a mejorar y reforzar los procesos laborales que se realizan al interior de una empresa. No obstante, también es importante resaltar que este tipo de eventos también tiene como finalidad integrar a la plantilla de trabajadores y mejorar sus relaciones interpersonales.

Con todo lo anterior, podemos decir que los eventos empresariales son fundamentales para todas aquellas empresas que cuenten con diferentes sedes, ya sea dentro de la misma ciudad o en diferentes regiones. De esta manera, las empresas organizan diversos eventos empresariales a lo largo del año; lo más recomendable es hacerlo de manera semestral, aunque hay empresas que realizan este tipo de eventos de forma anual. Lo cierto es que en este tipo de eventos deben estar presentes los niveles gerenciales y directivos de una empresa, ya que así los trabajadores podrán tener un vínculo más cercano, mientras, los directivos podrán compartir con los empleados las metas y objetivos que desean alcanzar con su ayuda y colaboración.

Por otro lado, los eventos empresariales son utilizados como una plataforma de lanzamiento para un nuevo producto o servicio que la empresa ofrecerá a sus clientes. Este tipo de eventos requiere de la presencia de un Conferencista empresarial capaz de persuadir a los medios de comunicación y a los demás asistentes de que el producto es el mejor y lo que la gente necesita. Asimismo, es necesario contar con pequeñas exposiciones, exhibiciones y demostraciones. Generalmente las empresas que realizan este tipo de eventos son las compañías automotrices al momento de lanzar un nuevo modelo de vehículo. Sin duda, todas estas actividades están encaminadas a capturar la atención del público objetivo y atraer nuevos clientes para la empresa.

La realidad es que sin importar el tipo de evento empresarial que se realice, existen varios aspectos positivos que nos brindan este tipo de eventos, pero para lograr el éxito es necesario tomar en cuenta un gran número de aspectos para que dicho evento sea exitoso. El primer punto, y por ello el más importante, es que el evento siempre debe contar con una meta específica o una misión perfectamente bien definida que permita atraer la atención del público meta y la de nuevos clientes; si el evento no cuenta con este primer elemento, lo más seguro es que esté condenado al fracaso.

Una vez que se ha definido el objetivo del evento, es necesario tomar en cuenta la agenda del evento. Realizar un plan de actividades, conferencias, paneles, entretenimiento, comidas y socialización es fundamental para que las personas asistentes no se sientan abrumadas por la gran cantidad de eventos que hay. Finalmente, cuando la planeación del evento ha sido completamente definida, es momento de empezar a definir los detalles de las actividades. En el caso de las conferencias empresariales, siempre es muy importante contar con un conferencista profesional, capaz de cautivar y persuadir al público asistente a través de sus argumentos y conocimientos demostrados.

De no contar con un conferencista bien preparado, las demás actividades de la reunión empresarial podría resultar un fracaso. Por ello, en esta ocasión le recomendaremos contratar los servicios de uno de los mejores conferencistas empresariales que existen en todo el territorio nacional. Edner Granados ha sido reconocido a nivel internacional por sus aptitudes y capacidades en temas como: Convenciones, Reuniones Anuales, Kick Off, Juntas de Objetivos y Resultados, Presentaciones Patrocinadas para Clientes Clave, etc.

Edner Granados es licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Mercadotecnia. Su amplia trayectoria de más de 12 años y su constante preparación le han llevado a ser un Conferencista empresarial reconocido. Así que ya lo sabe, si desea contratar los servicios de un conferencista profesional, no dude en ponerse en contacto con el personal de Edner Granados, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece. Recuerde que la clave del éxito en un evento empresarial radica en la conferencia de presentación y Edner Granados es un profesional en el tema que le asegurará el éxito.

DEJA UN COMENTARIO