¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

Conferencistas: razones para su contratación. Sean bienvenidos a una nueva entrada de este blog. En esta ocasión, hemos publicado un contenido en el que explicaremos una serie de razones por la que las empresas deben solicitar los servicios de conferencistas profesionales como Edner Granados.
conferencistas

¿Qué razones hay para solicitar el respaldo de un conferencista?

Las empresas, aunque se consideren independientes, en realidad necesitan el respaldo de otras organizaciones sin las cuales no podrían operar: se trata de una compleja y sutil red de dependencias en la que es menesterosa la colaboración de todas las partes que participan en un ámbito como lo es el mercado local o internacional. En el entorno empresarial de la actualidad, una de las colaboraciones más destacadas es la de los profesionales en conferencias motivacionales para las organizaciones ya sean lucrativas o no. La popularidad de esta profesión en los últimos años estriba en la gran ayuda que presta a aquellas empresas en situaciones de crisis e inestabilidad. Es por ello que si ustedes cuentan con un negocio o han iniciado uno, deben considerar la posibilidad de contratar a un conferencista altamente capacitado como Edner Granados.

Quizás existan algunos motivos por los que podría prescindirse de la contratación de un conferencista, sin embargo, todos o al menos en su mayoría no son sino excusas derivadas de la ignorancia y la falta de comprensión. Algunas de las excusas más resonadas son las siguientes: “no permitiré que una persona ajena a mi empresa venga a dirigir mi propio negocio”, “el conferencista no resolverá las dificultades con mi personal, además sólo llegan con ideas extrañas”, “no importa si no existen buenas relaciones entre los miembros de mi empresa, lo importante es hacer dinero”, “en vez de invertir en un consultor puede gastarlo para mi beneficio aunque mi negocio esté en situación de inestabilidad”. Se trata de actitudes que sólo reflejan la falta de comprensión y de trato humano por parte de los empresarios hacia sus empleados y hacia su propia empresa, actitudes que a la larga no traerán sino graves consecuencias.

Uno de los errores más frecuentes con respecto a las conferencias motivacionales, es pensar que son caras e incluso que no hacen falta, pero en el mercado de nuestros días es tal la competitividad que se han vuelto necesarios los servicios de los conferencistas en diversas situaciones. Existen tres momentos clave en los que no debe dudarse de contratar estos profesionales en consultoría: cuando se inicia un negocio y se desea orden entre los miembros, cuando se presentan obstrucciones e inconvenientes, y por último, cuando se necesita una total renovación del negocio.

A continuación, enunciaremos una serie de motivos por los que no deben pasar por alto la oportunidad de contratar los servicios de conferencistas altamente capacitados como Edner Granados, consultor y coach reconocido por saber conectar el tema de los negocios con la parte personal de cada uno de sus asistentes.

  1. Un conferencista experto posee aptitudes precisas y muy variadas para ofrecer soluciones a las empresas, por ejemplo, temas de marketing, psicología, identidad empresarial, coaching, tecnología, métodos para lograr éxito con garantía, etcétera. Es menester enfatizar en la contratación de verdaderos profesionales para evitar pensar que la inversión es un derroche, asimismo, para que sólo se obtengan buenos resultados.
  2. Un conferencista serio y a la vez flexible como Edner Granados, es capaz de identificar las dificultades en el equipo de trabajo e incluso a nivel individual, en cada empleado. Es necesario entender porque el personal llega a trabajar de mala gana y sin ánimo si lo que se desea son soluciones efectivas.
  3. Fungen como psicólogos sociales y personales. Este punto es de suma importancia ya que muchos empresarios pasan por alta la importancia de la parte afectiva en las relaciones laborales.
  4. Un consultor puede representar un catalizador para las transformaciones. Pese a que algunas empresas son más rígidas, con un buen ambiente propiciado por el experto en conferencias, es posible convertir las actitudes y relaciones entre los empleados y superiores.
  5. Los conferencistas tienen que fungir como críticos, es decir, tienen que hallar aquellas deficiencias, anomalías o signos de decaimiento, de otra forma no podrían ofrecer soluciones precisas según el caso que atiendan.
  6. Los profesionales en conferencias motivacionales actúan también como docentes y entrenadores, es decir, ofrecen servicios de enseñanza para profesionalizar al personal y dotarlo de aptitudes necesarias para hacerle frente a los obstáculos que lleguen a presentarse durante las horas laborales.
  7. Las conferencias tienen el potencial de revitalizar a las organizaciones. Los consultores como Edner Granados suelen ser muy enérgicos, alegres, y poseen el talento para transmitir dicha energía a los asistentes, por lo que, si desean quitarles las caras largas a los colaboradores de su empresa, no deben dudar en contratar a un conferencista.
  8. • Los consultores tienen un gran poder para influir no sólo en las relaciones internas de una empresa, sino también externa, hacia los clientes y otros negocios. El conferencista se encargará de hacer que la imagen de su empresa sea óptima, de modo que los consumidores y la competencia la reconozcan.

Con todos los puntos enumerados estamos seguros que quedarán convencidos los lectores de contactar a un profesional como Edner Granados, un verdadero conferencista respaldado por 12 años de experiencia brindando servicio a pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Esperamos que esta entrada haya sido amena para ustedes, estimados visitantes, por ahora nos corresponde despedirnos esperando contacten a Edner para disfrutar de los beneficios implicados en sus servicios. Gracias por habernos visitado, ¡vuelvan pronto!