¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

conferencista

El don de la palabra definitivamente no lo tiene cualquiera, si bien todos podemos expresarnos verbalmente, no todos podemos llegar a las masas y motivar por medio de un discurso, para esto se necesitan años de práctica, de conocimientos y de técnica para que el mensaje que estás transmitiendo llegue claramente al público al que te diriges.
conferencista

Un conferencista debe ser también un experto en el tema que está tratando, ningún detalle debe escaparse pues cualquier error puede pausar o ralentizar el ritmo de la conversación con el público y perder la atención y credibilidad de éste.En esta página sabemos la importancia de estos profesionistas, pues Edner Granados es uno de los más reconocidos a nivel nacional, es por eso que abrimos este espacio para que puedas conocer un poco más a fondo de qué trata esta increíble profesión.

Los servicios de estos profesionistas de la palabra son muy socorridos en las empresas, pues es una práctica común que constantemente se organicen simposios o convenciones en donde se traten temas benéficos para el crecimiento de los trabajadores y de la empresa misma.

En estas congregaciones se capacita también a la fuerza de trabajo y a los colaboradores empresariales, como un regalo por parte de la empresa para que su equipo pueda crecer tanto en las labores cotidianas como personalmente.

A la par de los talleres y cursos relacionados con el giro de la empresa, siempre habrá una serie de conferencias en donde se plantean los temas que pueden ayudarles a sobresalir en un ambiente de trabajo y a mantener la fuerza de la empresa unida. Muchas veces las industrias y grandes consorcios olvidan la importancia de estas actividades, pero es una parte que debe tomarse en cuenta, pues gracias a estas conferencias se une a la fuerza de trabajo y se ven resultados positivos en el ambiente laboral.

El conferencista que lleve a cabo estas pláticas, no sólo conocerá a profundidad el tema, también sabrá manejar los puntos cruciales de manera óptima para que el público pueda seguirlo con claridad y sin perder ningún aspecto importante del tema abordado.

El conferencista sabrá también llevar la plática a un punto motivacional, en donde el escucha pueda sentirse identificado y con ánimos de crecer, en donde el mensaje sea de auto aceptación y superación de retos.

Este tipo de eventos son muy populares en los famosos círculos de entrepreneur, en donde la motivación es un aspecto sumamente importante para que los integrantes de este sistema de negocios puedan lograr las metas que se proponen dentro del círculo. Las conferencias son parte también de su capacitación, pues a través de ellas comprenden con mayor interés varios puntos fuertes de la empresa y los beneficios que ellos obtienen.

Así pues, en este tipo de encuentros el conferencista es capaz de llevar la plática y generar un ambiente de colaboración y energía positiva que se verá reflejado en la actitud de los trabajadores dentro de la empresa o en los círculos de emprendedores.

Con estas conferencias se promueve también que la fuerza de trabajo que esté dentro del foro recibiendo la plática, tenga un momento de introspección y análisis sobre sus metas, aciertos y errores dentro del trabajo, su círculo de emprendedores y en su vida misma, resultando un momento sumamente gratificante y constructivo, reforzando y mejorando en gran medida las relaciones del equipo. Es importante que para que todos estos puntos positivos sucedan dentro de la conferencia y después de ésta, el conferencista sea capaz de llevar cualquier tema de manera didáctica, divertida y analítica, que haga sentir a los asistentes a dichas conferencias que son parte del grupo y que el tema está dirigido a ellos, de otro modo, si el tema es incomprensible y el conferencista carece de impacto, dicción y carisma los puntos antes mencionados no serán concretados y el evento será una pérdida de tiempo y de dinero para la empresa.

Por otro lado, si se contrata a un conferencista carismático y con una verdadera profesión de difundir el conocimiento, experiencia y palabra, el tema será llevado de manera lúdica, por lo que los asistentes jamás sentirán que el asistir a este evento haya sido una pérdida de tiempo y sabrán apreciar la información que en la conferencia recibieron.

Un congreso no sólo permite que los trabajadores o emprendedores tengan acceso a un tema interesante y novedoso, también es un excelente espacio para poder conocer propuestas nuevas y hacer relaciones públicas que beneficien a la empresa y a los trabajadores, además de mejorar de manera significativa las relaciones laborales entre la fuerza de trabajo existente en la empresa. Elegir a un buen conferencista puede ser tarea difícil, pues en el mercado hay muchas empresas fraudulentas que no tienen dentro de su personal el talento que argumentan poseer, incluso, los conferencistas que estas empresas promueven no tiene profesión real y no serán capaces de llevar a cabo una plática de manera correcta pues carecerán de los puntos antes mencionados.

Un conferencista debe ser un completo profesional y apasionado de tu trabajo, debe ser capaz de contagiar esa misma pasión que siente por el tema que está tratando, es importante también que pueda entablar una relación inmediata con los asistentes a la conferencia y entablar un diálogo de iguales con ellos, si escuchamos términos poco conocidos y rebuscados la atención y el interés se pierden. Edner Granados es uno de los más reconocidos conferencistas a nivel mundial, con una gran trayectoria que respalda su profesionalismo y amplitud de temas, es sin duda la mejor opción para integrar de manera lúdica y dinámica a la fuerza de trabajo de tu empresa.