¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

¿Qué es lo que hace a alguien famoso? Evidentemente una popularidad fuera de lo común y un carisma inigualable. Cuando hablamos de gente famosa, muchos inmediatamente recuerdan a sus artistas favoritos, a las personas que los inspiran día a día, en pocas palabras el rol model en boga entre la sociedad.

conferencista internacional

Pocas son las profesiones que permiten a la persona que las ejerce influir en las personas, crear una reputación que deriva en una respuesta positiva por parte del público y sobre todo provocar e inspirar un verdadero cambio en el mundo, pues para lograr esto se requieren capacidades extraordinarias que pocas personas desarrollan.

Por fortuna, en la actualidad existe el conferencista internacional, un profesional de la palabra hablada que ha trabajado arduamente para desarrollar muchas de estas habilidades extraordinarias con el objetivo de ofrecer pláticas, conferencias y ponencias inspiradoras que tengan un impacto importante en las personas, sobre todo a nivel laboral y empresarial, lo que tiene como consecuencia un mejor funcionamiento en las organizaciones y un consecuente crecimiento y éxito.

Pero la pregunta natural que surge de lo anterior es: ¿cómo puede un profesional en esta área ayudar a quienes asisten a sus conferencias? Y es precisamente esta pregunta la que pone a prueba las capacidades, habilidades y talentos que posee el especialista en conferencias laborales, empresariales y motivacionales, pues el verdadero profesional del área es capaz de aprender, conocer, entender y aplicar diferentes técnicas frente al público, con el objetivo de poder encontrar el punto de inflexión de las personas y poder así tener un impacto positivo en ellas.

Para esto, el especialista en el área también debe ser capaz de conocer a su público, pues cada entorno, cada empresa, cada auditorio y cada país tienen diferentes rasgos y costumbres culturales, legales, familiares, laborales y personales que pueden determinar la forma de recibir las palabras del orador o speaker. Por lo tanto, es fundamental saber identificar al público y utilizar las palabras, la técnica y las formas adecuadas para llegar a los asistentes y poder así causar un verdadero impacto en ellos.

El conferencista internacional, por lo tanto también cuenta con un amplio conocimiento cultural general, pues este es de suma importancia para poder conocer y entender al público, conocer sus necesidades y encontrar la mejor forma para satisfacerlas, pues esta es la mejor y quizás la única forma de poder llegar al público y tener influencia sobre él.

Pero por supuesto, esto no es todo, tan solo se trata del inicio, ya que para alcanzar el verdadero objetivo final que tiene un orador profesional, este debe asumir, adoptar y abrazar el papel de ser un guía que conoce, sabe y ha aprendido bastante acerca de los hechos que expone, de sus experiencias y de su propia vida, pues solo así es posible transmitir un conocimiento confiable y fidedigno al resto de personas, un conocimiento digno de la confianza de los escuchas y de la consideración de la audiencia.

Por lo tanto, el profesional de la palabra debe ser consciente que su tarea como exponente es su labor fundamental, por lo tanto debe ser capaz de desempeñar dicha labor de manera idónea, completa, integral y con un alto grado de excelencia, ya que esto es la base de cualquier conferencia y el punto de partida y apoyo para cualquier propuesta, postura, tesis o tema a tratar en el evento.

Nuevamente es menester reiterar que el papel principal de expositor frente a una audiencia que cumple el conferencista internacional debe estar adecuado a las circunstancias particulares de la situación, el público, el entorno, el contexto y el tema. Por lo tanto, el nivel de seriedad, prolijidad, humor y demás aspectos den estar adaptados por completo a las circunstancias.

Pero es necesario observar que la pregunta principal aún no ha sido respondida. ¿Cómo puede un profesional de la palabra motivar, impactar e inspirar a su público asistente y escucha? Más allá de todas las cualidades y tareas mencionadas que debe el expositor ser capaz de manejar y cumplir cabalmente, la tarea principal de todo speaker es ofrecer información, experiencias y conocimiento que implique la persuasión, penetración, afectividad, representación y, sobre todo, la identificación del público con la persona que habla, de manera que se cree un vínculo y, en consecuencia, un impacto positivo derivado de las experiencias narradas por el orador.

Y es precisamente esto lo que provoca y genera un conferencista internacional profesional: empatía, identificación e inspiración en los asistentes a sus conferencias, todo esto con base en las experiencias narradas, las historias contadas, las actividades realizadas y los argumentos ofrecidos por el orador.

Básicamente, la persona que se para enfrente de una audiencia, grande o pequeña, asume el papel del yo proyectivo, es decir, se convierte en un personaje en el que todos los que le están viendo se reflejan y se ven identificados, de tal manera que el público y el speaker experimentan una suerte de fusión, convergencia y unión que los hace sentir como una sola persona que expone capaz de lograr cualquier meta, cualquier objetivo y superar todos los retos que el camino les pone, todo con base en un arduo trabajo.

Entonces, en conclusión, se puede decir que un profesional de la palabra hablada es una persona que ha vivido diferentes experiencias y se ha enfrentado a varias problemáticas que ha sido capaz de resolver con base en una buena estrategia, actitud positiva, trabajo y perseverancia. Además se trata de una persona con el genuino deseo de ayudar y transmitir su conocimiento para que otras personas puedan resolver sus problemáticas de la misma manera en que el orador lo hizo, siempre con disciplina, trabajo, orden y confianza en uno mismo.

Básicamente, lo que un speaker ofrece es su experiencia, lo cual no es poca cosa, ya que esta puede ser tan vasta y sustanciosa que puede ser suficiente para motivar, cautivar, impactar e inspirar a un grupo de empleados, trabajadores o personas que están aún en busca de encontrar su camino hacia el éxito.

Por todo esto, es recomendable y necesario contar en la vida y en el trabajo con el apoyo y la experiencia de un conferencista internacional, para lo cual, la mejor alternativa es indudablemente Edner Granados.