¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

La mayoría de personas crecemos con ideas muy particulares sobre nosotros mismos, algunas que nos impulsan a buscar y alcanzar nuestros sueños, pero otras que nos reprimen y se convierten en un obstáculo para ello. Desafortunadamente, las ideas del segundo tipo son mucho más comunes, ideas que nos limitan, nos impiden llegar a la meta, trabajar en equipo y creer en nosotros mismos.

conferencista eventos

Pero todo esto puede ser cambiado, se pueden fortalecer las ideas positivas y erradicar las ideas que nos limitan, para lo cual un conferencista eventos es ideal, pues se trata de un profesional de la palabra cuya tarea no se centra únicamente en hablar sobre temas muy específicos en los que es experto sino implica motivar, inspirar y promover el cambio en las personas con el objetivo de que estas logren superar los obstáculos en su camino hacia el éxito y alcancen sus metas.

Sin importar el tipo de persona que seamos, nuestra profesión u oficio, nuestras actividades y nuestro entorno general, todos tenemos ideas positivas y negativas, pues esto es parte de nuestra naturaleza humana, sin embargo, es común que lo negativo tenga una influencia más fuerte en nosotros que lo positivo, por lo tanto es importante contar con ayuda, con alguien que nos haga entender que es necesario superar y eliminar lo negativo y abrazar lo positivo en aras de poder realizar las tareas que deseamos y obtener los mejores beneficios de ello.

Asimismo, es importante asimilar los malos momentos, los malos comentarios y los malos resultados, ya que nadie es infalible y todos cometemos errores en algún momento, lo importante es saber superar el error, aprender de él y no volverlo a cometer. Cargar con un error por mucho tiempo y vivir marcado no es en absoluto lo ideal, pues esto puede ser un factor que trunca nuestro crecimiento y los deseos que tenemos de lograr nuestros sueños.

Todos también tenemos en algún momento ideas magníficas y prometedoras que pueden resultar en un gran proyecto, sin embargo, el miedo, los errores y la negatividad pueden ser más fuertes y evitar que dichas ideas se pongan en práctica y, en consecuencia, se pierden.

Por supuesto, esto no sucede únicamente a nivel personal, sino también empresarial, en los equipos de trabajo y colaboradores, por ello, es recomendable para toda organización recurrir a un conferencista eventos para mejorar el rendimiento general de cada empleado, equipo de trabajo y de toda la estructura de la empresa.

Aunque pocos lo consideran importante, en realidad las charlas y eventos motivacionales e inspiracionales son fundamentales, pues ofrecen grandes beneficios a los empleados y empresarios, incluso cuando pueden parecer intrascendentes.

Una clara muestra de esto son las anécdotas que se suelen contar en las conferencias, historias que para muchos son irrelevantes, pero que en realidad son una forma de explicar el proceso de superación de un miedo, problema, obstáculo o inconveniente.

Por ejemplo, el speaker cuenta la historia de cuando era niño y fue mordido por un perro, lo cual le provocó un miedo profundo hacia todos los perros por creer, de manera inconsciente, que todos los perros la pueden o quieren morder. Cuando se es adulto, es común que la persona diga que no le gustan los perros, no se acerque a ellos y ni siquiera sepa la razón, pero en algún momento puede verse obligada a lidiar con un perro y ante tal evento lo logra hacer sin problemas e incluso en el futuro puede acariciar, jugar y hasta tener un perro.

La anécdota puede parecer irrelevante, pero en realidad lo que el conferencista eventos dijo a manera de metáfora fue que un problema siempre tiene solución y no debe ser cargado por siempre, pues esto puede limitar o provocar nuevos problemas, errores o fracasos, por lo tanto, toda mala experiencia debe superarse y ser dejada en el pasado, a donde pertenece.

Esto es de suma importancia ya que la diferencia entre los sujetos triunfadores y quienes no lo son (aún) es mínima y radica en el tipo de ideas predominantes en la persona, lo cual se ve reflejado en su actitud. Esto implica que todos somos capaces de lograr cualquiera de nuestras metas y objetivos, simplemente es cuestión de adoptar las ideas y la actitud adecuadas, además de contar con el conocimiento y las habilidades requeridas para ello.

Por supuesto cuando los esfuerzos se suman y se crea y busca un objetivo común, lograrlo es mucho más sencillo, sin embargo, es fundamental que todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo cuente con la actitud y las ideas adecuadas, pues de lo contrario, una sola pieza que no encaje puede arruinar todo el trabajo. Es justo por esto que se recomienda a empresarios interesados en lograr un crecimiento adecuado que acudan a un conferencista eventos profesional y confiable para organizar conferencias y ponencias con el objetivo de motivar a los trabajadores y lograr que todos estén en el mismo canal y juntos logren el objetivo común que es el crecimiento de la empresa.

Prueba de esto son varias de las historias de éxito que Edner Granados nos puede compartir, pues como un speaker profesional especializado en motivación y coaching personal y empresarial, cuenta con muchas anécdotas en las que ha ofrecido conferencias y pláticas en diferentes lugares y esto ha ayudado a muchas personas a cambiar, adoptar ideas positivas, mejorar su actitud y así conseguir sus objetivos personales y profesionales, además de ser parte de un logro mayor a nivel organización.

Edner Granados es uno de los mejores profesionales en este ámbito que ha tenido oportunidad de trabajar con diferentes empresas de diferentes ámbitos y en diferentes tipos de entornos, por lo que cuenta con una experiencia y reputación que garantizan su efectividad al momento de trabajar con diferentes organizaciones.

En conclusión, debemos recordar que todos tenemos ideas positivas y negativas, virtudes y defectos, áreas de oportunidad y potencial, por lo tanto lo verdaderamente importante no es cuáles sean estos, sino saber trabajar con cada uno de ellos y explotar al máximo lo positivo, pues lo negativo únicamente tiene un uso: aprender de los errores para dejarlos atrás y no volver a cometerlos.

Entonces para aprender y facilitar nuestro proceso para eliminar todo lo negativo y aprovechar de la mejor forma lo positivo, la mejor opción es indudablemente contar con el apoyo de un conferencista eventos profesional, para lo cual no hay mejor alternativa que Edner Granados.