¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

¿CÓMO ESCOGER AL MEJOR CONFERENCISTA PARA TU EVENTO?

blog
/

Es bien sabido que aplicar técnicas novedosas para motivar,  incentivar y enseñar al capital humano de una empresa, es una inversión inteligente. Una de las opciones más recomendables es invitar a un conferencista, ya sea a tener una charla, una ponencia o un ciclo de conferencias con toda la empresa o con distintas áreas. Los temas que se pueden abordar son muy variados y amplios, dependerá el giro del negocio, los objetivos que se establezcan y el área de expertise del ponente. En el presente artículo te compartiré algunas claves para saber escoger la mejor opción de conferencia para tu empresa.

 Pero empecemos por tener claro, qué hace ser a un orador un excelente conferencista: Entre las características principales se encuentra su facilidad y experiencia para desarrollar cierto tema, lograr atraer la atención incluso del más distraído, manejar elocuencia y buen humor  para mantener al público con una actitud positiva, relajada y receptiva (sin que sea un show cómico). También sabe ser profundo, abordar temas pesados o complicados, en un periodo razonable del tiempo, pues sabe que mientras más larga haga su conferencia, más posibilidades  hay de ir perdiendo la atención.

Finalmente, sabrás que la conferencia fue un éxito si la audiencia termina queriendo más, inspirada, deseosa de investigar o de aplicar lo aprendido.

 La selección y contratación de la persona que dará una o varias conferencias en un evento corporativo, convención o congreso, no es tarea fácil, pues hay mucha responsabilidad de por medio. No se trata de contratar a un artista que dará un show, sino de una persona que deberá conectar con la audiencia y ser experto en un tema que sea de interés para el evento.

Con tantos factores a considerar, es importante tomar en cuenta las siguiente consideraciones para poner en la balanza que se puede sacrificar y que no.

 -Decide muy bien si prefieres a un ponente que sea animado, alegre, dinámico y muy divertido por encima de un ponente más serio pero que domine el tema a presentar. Que los empleados la pasen bien es importante, pero también es preciso que el tema trascienda, lo comprendan y permanezca.

-No por que cierta persona domine un tema a profundidad, significa que va a poder dar una conferencia de calidad. Es necesario tener dominio del lenguaje, del escenario y saber mantener el interés del público a través de una narrativa interesante. Busca siempre el balance entre un conferencista capacitado para cierto tema, pero con buenas características de orador.

-No es recomendable dejarse llevar por fama y renombre sin tener bien estudiado el perfil de la persona a contratar, pues aunque de primer momento la conferencia puede ser un éxito, si no es el perfil ideal que dé el mensaje indicado a los empleados, a la larga se verán resultados poco satisfactorios de la inversión hecha.

Para tener una conferencia que resulte satisfactoria para la empresa, directivos y empleados, trata de evitar las situaciones antes mencionadas y ten siempre claro que generalmente (a excepción de casos muy específicos) el objetivo será que el conferenciante logre persuadir a la audiencia a cambiar ciertas actitudes y comportamientos o adoptar nuevas formas de enfrentar los retos laborales, más motivación, mejorar el trabajo en equipo, etc. Es por eso que se recomienda tener muy claro este objetivo para en base a ello seleccionar a la persona que mejor pueda ayudar a la fuerza laboral a llegar a ese ideal deseado.

Teniendo en cuenta esto, los pasos sugeridos para hacer la selección final del conferencista serían los siguientes:

-Escoger una persona que entienda estos objetivos corporativos, comulgue con ellos y de ser posible que pueda armar una conferencia a la medida de las necesidades de la empresa.

-Evitar una persona que no sea flexible y dispuesta a adaptarse a las necesidades del cliente.

-Optar siempre por un conferenciante dinámico, animado y que pueda conectar con el público.

-Preferir una persona que tenga total conocimiento del tema y hable el mismo lenguaje de la audiencia.

-Siempre será mejor que el expositor utilice historias y anécdotas para ejemplificar lo que dice, pues es la manera más eficaz para conectar con los espectadores.

-Desde luego no optar por personas que solo se paran frente al público a leer textos. Esto es aburridísimo.

-El público tendrá preguntas terminando la conferencia, es por eso que quien la dio, debe poder contestar adecuadamente, de no ser así la credibilidad se esfumaría.

-La pasión en el orador es indispensable, pues esa emoción la contagia al público y el efecto es muy positivo.

-Lo ideal será contratar a especialistas que tengan propuestas interesantes, originales y creativas para transmitir el tema en cuestión.

Es evidente que elegir a un ponente no es cosa sencilla, puede ser que haya complicaciones de presupuesto, agendas, etc, sin embargo se debe hacer un esfuerzo por escoger a la persona correcta para que los resultados sean significativos y valiosos.

Si de conferencistas de alto impacto se trata, Edner Granados es, sin duda, una excelente opción pues tiene una amplia experiencia trabajando en eventos corporativos de diferentes dimensiones, desde organizaciones grandes, como pequeñas empresas, universidades y ONGs. El gran éxito que ha permitido a Edner convertirse en el conferencista preferido de importantes empresarios es que sabe combinar, de una manera natural, el tema empresarial con la parte profesional, lo que encanta a la gente que lo escucha, pues inmediatamente se sienten identificados, entendidos y valorados.

La presencia de Edner Granados en cualquier convención, kick off, reunión empresarial o evento corporativo, dejará un muy buen sabor de boca a los asistentes y es garantía de calidad. Visita la página www.elconferencista.com y conócelo.

DEJA UN COMENTARIO