¡RECIBE GRATIS! Un capítulo de mi libro

¡RECIBE GRATIS!

UN CAPÍTULO DE SU LIBRO
YO. MARCA REGISTRADA

En representación de Edner Granados, el equipo de marketing les da la más cordial bienvenida a esta entrada. Esta ocasión, les hablaremos sobre la importancia de las charlas motivacionales en el entorno empresarial. Recuerden que si necesitan los servicios de conferencistas expertos, no duden en asistir con Edner Granados, speaker y motivador profesional con 12 años de experiencia.

charlas motivacionales

La importancia de motivar a los trabajadores mediante las charlas de conferencistas expertos.

Las empresas no pueden ser consideradas como entidades totalmente independientes y aisladas puesto que dependen de los servicios de otros para la consecución de aquellas metas cuya consecución es imposible sin ayuda externa. Es menester el respaldo de personas que laboren tanto en el interior como en el exterior de las compañías de modo que estas puedan mostrarse ante el público consumidor, como funcionales y eficientes. No hay duda de que existe una amplia diversidad de elementos útiles en la optimización de los procesos laborales, más, entre todo el abanico de opciones destacan las charlas motivacionales, a causa de su potencial de incidir tanto en los niveles personales como en los sociales, generando así autoestima en el personal y propicios ambientes para trabajar. Aunado a lo señalado, cabe mencionar que las conferencias motivacionales son altamente efectivas lo cual puede verificarse en los historiales de casos exitosos, como el de Edner Granados, conferencista de gran impacto con más de 12 años operando.

Después de prestar los empleados sus servicios por un largo tiempo en una misma empresa, entran en una fase que se caracteriza por la carencia de motivación, y en la que su entusiasmo se amaina así como las ganas que poseían en los primeros días de trabajo languidecen. En la mencionada etapa, no sólo declina el ánimo de los trabajadores, sino también la calidad en su servicios, lo cual, desemboca en diversos factores perjudiciales para las empresas, como la negligencia, y la falta de concentración. Para hacerle frente a esta etapa que la mayoría de los empleados atraviesan, es importante contar con la ayuda de motivadores expertos en prestar sus servicios dentro de los entornos empresariales.

Ahora bien, ¿qué es con precisión la motivación para las empresas? Esta es comprendida como una práctica destinada a las compañías cuyo objetivo es otorgar un motivo o impulso en el personal e incluso en los mismos directivos, que los lleve a obrar de manera productiva y eficaz. Los factores que participan en el decaimiento del ánimo de los empleados son diversos, por ejemplo: las malas relaciones entre los trabajadores, los clientes y los superiores; la insatisfacción ante las pagas; la falta de reconocimiento y de profesionalidad; la rutina; las dificultades personales, familiares, o de pareja. La única manera de solucionar todos estos factores desventajosos es devolverle al personal los deseos de fungir con vitalidad, brindarles un motivo para obrar. Esto sólo es posible con el respaldo de conferencistas profesionales como Edner Granados, cuyo éxito estriba en su capacidad de conectar la parte individual con los temas empresariales. Para mejorar las condiciones de trabajo y con ello repercutir positivamente en el ánimo de los empleados, es necesario atender algunos puntos: 1) Mejorar la comunicación con el personal; 2) Propiciar ambientes en los que destaque el mutuo respeto; 3) Dar por diversos medios, reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los trabajadores; 4) Mostrar interés por las necesidades generales y singulares de los empleados; 5) Ser consecuente con la fijación de objetivos y metas para evitar las rutinas; 6) Determinar el grado de satisfacción de quienes prestan sus servicios dentro de las empresas; etcétera.

Pese a que parezcan fáciles de aplicar los puntos enumerados, en realidad su concreción es difícil de forma independiente, por lo cual, es indispensable la ayuda de profesionales en brindar servicios relativos a las charlas motivacionales como los que ofrece Edner Granados. Los empleados no son máquinas ni simples elementos sustituibles del entorno empresarial, por lo que son necesarias algunas prácticas que repercutan con sustancialidad en sus relaciones tanto personales como sociales, sin omitir la importancia del trato humano. A través de acciones mínimas con sentido humanista (pero de compleja aplicación) pueden conseguirse beneficios considerables, como el aumento del ánimo y la obtención de motivos para obrar por parte del personal.

Cabe resaltar el papel de la comunicación, la cual es de suma importancia debido a que con ella, la interacción positiva entre los miembros que integran a una empresa es posible. De igual forma, es importante para las empresas pues la comunicación es el sustento del hecho de que los trabajadores encuentren o recuperen los motivos para laborar. Con lo enunciado podrá entenderse que mediante una óptima comunicación es posible eludir malos entendidos, propiciar la confianza y el entusiasmo de los empleados, así como fortalecer los lazos y crear ambientes adecuados para el aumento de las producciones. En cambio, cuando no se da la comunicación con efectividad dentro de las empresas, será difícil que el personal desarrolle el sentimiento de pertenencia, tan necesario en todo momento, en especial en las situaciones de inestabilidad.

Mediante el respaldo de conferencistas motivacionales, es posible revitalizar a los trabajadores, devolverles los deseos de fungir, lo cual, deriva en una mayor posibilidad de éxito para las empresas en las que laboran. Esperamos que la presente entrada les haya agradado, estimados lectores, por ahora debemos despedirnos, deseando que nos visiten próximamente para que conozcan más sobre los servicios de Edner Granados, motivador profesional, que ha prestado servicios para una gran cantidad de empresas que hoy en día gozan de los efectos de sus charlas motivacionales. Gracias por honrarnos con su visita, ¡hasta la próxima!